Hemos estado hablando en clase sobre el tema de la Captura de Pantalla y el profesor nos ha enseñado y programita muy sencillo que se llama GreenShot. Solo tienes que descargártelo gratuítamente haciendo click  AQUÍ la instalación tarda menos de dos minutos y es compatible con cualquier Sistema Operativo. Al tenerlo instalado, te aparecerá un icono a la derecha de la barra inferior de tareas (Si es que tienes Windows, en linux aparecerá en la barra Superior), y ¡ya está GreenShot funcionando!

Sencillísimo, le das al botón en el teclado IMP PANT y en vez de la flecha, el cursor se convierte en una cruz que marca coordenadas automaticamente en la pantalla y solo debemos hacer click en lo que nos interese y otro click al finalizar nuestro objeto de interés. Si es por ejemplo una imagen, haremos click en una esquina, y arrastraremos el cursor hacia la esquina contraria.

Acto seguido aparecerá una ventana, y es ahí donde sí podemos “customizar” un poco nuestra imagen. Ponerle un cuadro de texto o flechas indicativas son algunas de las cosas que podemos hacer con este sencillo programita.

Aquí os dejo una imagen sacada de Google Maps y “customizada” con GreenShot.